¿CÓMO CITAR EN NORMAS APA?


¿Cómo citar en normas APA?

Uno de los problemas común que se presentan dentro de los trabajos investigativos es el no saber citar correctamente las normas APA, por esto, te traigo ejemplos de cómo citar de modo correcto. Acompáñame.

Citas de menos de 40 palabras

Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursi­va. Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos.

Cita de más de 40 palabras

Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos, recuerde que en las citas con me­nos de 40 palabras el punto se pone después-. De igual forma, la organización de los datos puede variar según donde se ponga el énfasis, al igual que en el caso anterior.

Cita de parafraseo

En la cita de parafraseo se utilizan las ideas de un autor, pero en palabras propias del escritor. En esta cita es necesario incluir el apellido del autor y el año de la publicación. Así mismo puede va­riar de acuerdo al énfasis que se haga. Una cita de parafraseo del ejemplo anterior podría ser:

Reglas según número de autores

Dos autores

Cuando son dos autores sus apellidos van separados por “y”, si se publica en inglés por “&”.

- Rosenblum y Kuttner (2010) afirman que es posible (...).

- (...) es necesario hacer esas consideraciones (Rosembum y Kuttner, 2010).

Tres a cinco autores

Cuando son de tres a cinco autores, la primera vez que se citan se indican los apellidos de todos. Posteriormente se cita solo el primero y se agrega et al, seguido de punto (et al.).

-Reimers, Mckemmish, McKenzie y Mark (2009) aseguran que se ha podido evidenciar en varios experimentos (...). Reimers et al. (2009) refieren que es importante (...)

-Se ha podio evidenciar esa circunstancia en varios experimentos (Reimers, Mckemmish, McKen­zie y Mark, 2009). (...) sin embargo no se plantean otros caminos posibles (Reimers et al., 2009).

Seis o más autores

Cuando son seis o más autores se cita el apellido del primero seguido de et al. desde la primera citación.

- Hameroff et al. (2006) afirma que los microtúbulos (...)

- (...) la coherencia cuántica produciría la consciencia (Hamerroff, et al., 2006). 

Autor corporativo

En el caso de que sea un autor corporativo se coloca el nombre de la organización en vez del apelli­do. La primera vez se cita el nombre completo y entre el paréntesis se indica la sigla. En adelante, se cita solamente con la sigla.

Según la Policía Nacional (PONAL, 2010) ..., los homicidios (Policía Nacional [PONAL], 2010). 

Anónimo

Cuando el autor es anónimo, en vez del apellido se coloca la palabra “Anónimo” y se tienen en cuenta todas las reglas anteriores.

Cita de una cita

Se realiza cita de una cita cuando se tiene acceso a una fuente de información a través de otra. Por ejemplo, si se está leyendo un libro de Stephen Hawking y esta cita una opinión o afirmación de Roger Penrose se cita:

Penrose (como se citó en Hawking, 2010) piensa que las matemáticas (...)




 

5 comentarios:

  1. Eres el mejor, gracias por compartir tus saberes, te mereces el cielo 😊

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, siempre cometía errores pero ya pude solucionarlo gracias al contenido que nos trasmite.

    ResponderEliminar
  3. Si te atreves a soñar, no dejes de aprender con el mejor Jeka 🙋🏻‍♀️📚
    Agradezco sus enseñanzas, gracias eres el mejor!!! Recomendado ❤️

    ResponderEliminar
  4. Una tema muy importante para informes, investigaciones, tesis y publicaciones científicas que hasta el día de hoy muchas personas no aprenden a utilizar, muy buen contenido y bien explicado, fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información y bien explicado, me ayudó a despejar algunas dudas acerca del tema

    ResponderEliminar

Popular Posts