ERRORES AL MOMENTO DE ESCRIBIR


  😖Algunos de los errores al momento de escribir😖 

Hola, seguramente deseas educarte y por ende, no entraré con mucho texto, más bien. Te explicaré algunas diferencias al momento de escribir... 

Diferencias entre AH, HA y A.

AH: Se utiliza como una interjección y sirve para expresar sentimientos de pena, admiración o sentimientos similares. 

Ejemplos: 

  • ¡Ah!, me gustas mucho. 
  • ¡Ah!, me rechazó :(.

HA: Se utiliza como auxiliar del verbo haber, seguido de un participio es decir; los verbos que terminan en "ado" o "ido". 

Ejemplos: 

  • Cesar ha tenido muchas clases. 
  • El perro ha fallado al atrapar la pelota. 
  • El alumno ha estudiado para el examen. 
A: Se la utiliza como preposición para significar tiempo o lugar, también se la puede emplear como un conector para unir un verbo con un nombre.
 
Ejemplos: 
  • Llegué a la fiesta como a las 12 de la noche. 
  • A las 6 de la tarde, terminan las clases. 
  • Daniel fue a visitar a su madre al cementerio. 

Diferencias entre PORQUÉ, POR QUÉ,  y PORQUE

PORQUÉ: Se utiliza como un sustantivo equivalente a causa, motivo, razón y se puede escribir con tilde por ser una palabra aguda terminada en vocal. Se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante. 

Ejemplos: 
  • Nunca comprenderé el porqué de su actitud, me engañó.
  • Sin duda, todo tiene su porqué. 

POR QUÉ: Se utiliza para expresar oraciones  interrogativas y exclamativas directas.

Ejemplos:
  • ¿Por qué no me viniste a ver en navidad? 
  • ¡Por qué te callas!, dile lo que sientes. 
PORQUE: Se utiliza como una preposición, por esta razón se escribe sin tilde. Y también como respuesta cuando se introduce la pregunta ¿Por qué?

Ejemplos:
  • ¿Por qué eres cruel? Porque así me criaron. 
  • La verdad no quise ir a la fiesta porque me caen mal todos. 

Diferencias entre AHÍ, HAY, AY. 


Ahí: Es un adverbio que indica lugar. 

Ejemplo: 
  • Ahí nos vamos a casar. 
  • En esa esquina de ahí le robaron a Juan. 
HAY: Es una forma conjugada del verbo haber, indica cantidad. 

Ejemplos:
  • Hay 500 personas en los hospitales sin ser atendidos. 
  • No hay pan para desayunar el día de hoy. 
AY: Es una interjección que sirve para expresar dolor u otras emociones. 

Ejemplo: 
  • ¡Ay!, ahora mi mamá me pega por sacar malas notas. 
  • ¡Ay!. qué susto me acabas de dar, no lo vuelvas hacer. 













9 comentarios:

  1. Tutor jecka de verdad que aquí voy a entrar para aclarme esas incertidumbres que llegue a tener en la confusión de ciertas palabritas que suenan casi igual pero se escriben diferentes 💜, también me aclaras la mente el cómo aprender a citar. El juego que más me gusto fue el de Pac-Man gracias 🤩

    ResponderEliminar
  2. Excelente página Jeramel, es súper interesante y me servirá para el estudio😊👏

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, que bueno que mediante está herramienta nos ayudes y enseñes a no cometer errores al momento de redactar. Gracias Jeka 💜💜

    ResponderEliminar
  4. Excelente información, actualmente las personas suelen cometer esos pequeños errores.
    Y me incluyo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto gracias por compartir esta información útil.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a gente que de verdad necesita ver esto, gracia por compartir esta información de gran utilidad. 🌝

    ResponderEliminar
  7. Es muy necesario para la gente este tipo de información. Que bueno que haya páginas que las compartan.. Muy buena herramienta.. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  8. Corto y directo al punto con ejemplos muy claros!! Siempre lucho buscando las diferencias de los porque 🤣
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy Interesante y de gran aporte, muchas veces nos hemos confundido a la hora de utilizar estas palabras, super chévere encontrar este tipo de ejemplos. Gracias

    ResponderEliminar

Popular Posts